Mas de
recuperados para nuestros casos de derecho laboral
En el floreciente entorno cosmopolita de la ciudad de Nueva York, una de las mayores amenazas para el bienestar y la seguridad de los trabajadores, es el prejuicio basado en la raza, el género, la edad, la orientación sexual y otras diferencias. Cuando el prejuicio y la discriminación se convierten en acoso sexual y un ambiente de trabajo hostil, varias leyes federales y estatales protegen a las víctimas y les permiten presentar reclamos contra los acosadores. Un abogado de ambiente de trabajo hostil en la ciudad de Nueva York conoce los detalles que están asociados y puede ayudar en el caso de discriminación o acoso en la oficina.
Protecciones legales contra lugares de trabajo hostiles en Nueva York
Título VII Ambiente de trabajo hostil
El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 es una ley bien conocida que prohíbe la discriminación laboral por motivos de sexo, religión, color, raza y origen nacional. Esto generalmente se aplica a empleadores con al menos 15 empleados e incluye gobiernos federales, universidades públicas, agencias de empleo y organizaciones laborales.
Ambiente laboral hostil de la ley de derechos humanos de la ciudad de Nueva York
La Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York de la Comisión de Derechos Humanos hace cumplir las reglas adicionalmente a las del Título VII. Ambas organizaciones tienen leyes sobre el acoso sexual en entornos laborales hostiles en la ciudad de Nueva York y en todo el estado. Trabajar con un abogado de ambiente de trabajo hostil puede ayudarlo a navegar por las leyes y protecciones.
Cualquiera que reclame acoso en un ambiente de trabajo hostil en la ciudad de Nueva York tiene derecho a una acción judicial por daños y perjuicios. La comisión investigará su reclamo por sí misma y tiene el poder de determinar si el acosador ha cometido una práctica ilegal. Las enmiendas a la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York continúan eliminando el lenguaje relacionado con la orientación sexual y otorgan a la comisión la autoridad para otorgar los honorarios de los abogados. Todas las empresas y empleadores con operaciones en la Ciudad de Nueva York deben cumplir con el Título VII y las Leyes de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York o arriesgarse a una demanda.
Otras protecciones legales contra entornos laborales tóxicos
Además de las protecciones que ofrece el Título VII y la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York, en 2019 entró en vigor una nueva legislación que amplía el alcance de las protecciones para las víctimas de acoso sexual. La Ley de Derechos Humanos del Estado de Nueva York, que se aplica a todos los empleadores de Nueva York, fortaleció los derechos de las víctimas de las siguientes maneras:
- El acoso que somete a un individuo a condiciones inferiores o privilegios de empleo, es ilegal;
- No es necesario que el acoso sea severo para responsabilizar al empleador;
- No es necesario identificar a más de una persona que recibió un trato igualmente desfavorable o abusivo para establecer la responsabilidad; y
- El demandante no está obligado a presentar una queja inicial a su empleador.
Quid Pro Quo vs. Ambiente de trabajo hostil
Para establecer un reclamo de ambiente de trabajo hostil en la ciudad de Nueva York, primero debe saber de qué tipo de acoso es víctima: quid pro quo o ambiente de trabajo hostil. El acoso sexual quid pro quo, o “acción laboral tangible”, incluye la conducta sexual no deseada. En un reclamo de acoso sexual quid pro quo, debe establecer que su acosador (a menudo un escenario de acoso supervisor-empleado) expresó o insinuó que usted recibiría beneficios relacionados con el trabajo a cambio de favores sexuales. No es necesario que demuestre un patrón de acoso para este tipo de demanda.
Ejemplos de acoso Quid Pro Quo
El acoso quid pro quo generalmente está relacionado con algún tipo de amenaza a su trabajo. Por ejemplo, su jefe podría decirle que lo promocionará si tiene una cita con él, o que le dará una mala evaluación de desempeño si no lo hace. Ejemplos de acoso quid pro quo incluyen:
- Degradación;
- Terminación;
- Revisiones negativas;
- Reducción de salario o beneficios;
- Asignaciones de turnos desfavorables; o
- Ofrecer términos favorables, como promoción, crítica positiva o aumento de sueldo, a cambio de favores sexuales.
El acoso laboral hostil, por otro lado, no es necesariamente quid pro quo. Su trabajo no tiene que verse amenazado si el comportamiento es tan inapropiado que crea un ambiente de trabajo abusivo. Ejemplos de tales comportamientos incluyen:
- Toques inapropiados y no deseados;
- Hacer bromas o comentarios de naturaleza sexual;
- Hacer comentarios sobre la apariencia de un empleado que sean de naturaleza sexual;
- Acorralar físicamente a un empleado; o
- Mostrar materiales sexualmente inapropiados.
El entorno de trabajo hostil se diferencia aún más del acoso quid pro quo en que no tiene que estar dirigido a un solo empleado. Si alguien se involucra en comportamientos persistentes y generalizados que crean un ambiente de trabajo abusivo u hostil, puede haber un reclamo por ambiente de trabajo hostil contra el empleador o la persona involucrada en el mal comportamiento.
¿Qué constituye un entorno de trabajo hostil en Nueva York?
Para un reclamo de acoso en un ambiente de trabajo hostil, la víctima debe establecer que múltiples instancias de acoso crearon un ambiente de trabajo ofensivo, intimidante u hostil. Por tanto, el demandante debe establecer tres cosas para tener éxito con este tipo de reclamo:
- El empleado es miembro de una clase protegida. Esto puede incluir a cualquier persona afectada por la conducta, no solo a la persona a quien el acosador dirigió la conducta.
- El empleado estuvo sujeto a una conducta sexual o basada en el sexo no deseada en el lugar de trabajo. Esta es una definición amplia de acoso sexual y puede incluir una variedad de palabras, comportamientos o acciones inapropiadas o no deseadas.
- La conducta no deseada se basó en el género. Por ejemplo, esto puede incluir comentarios hostiles sobre mujeres o hombres como grupo.
Un ambiente de trabajo hostil es aquel en el que alguien en su trabajo hace que realizar sus tareas en su trabajo sea imposible, a través de sus acciones, comportamientos y palabras (puede ser en forma de abuso verbal o comentarios sexuales inapropiados). El comportamiento debe ser de naturaleza discriminatoria y, por lo general, debe ocurrir más de una vez. La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo supervisa la discriminación y los entornos laborales hostiles y puede ayudar a las víctimas investigando el caso. Sin embargo, contratar a un abogado de ambiente de trabajo hostil de la ciudad de Nueva York puede acelerar el proceso.
¿Qué hacer si está sujeto a un lugar de trabajo hostil en Nueva York?
Lo mejor que puede hacer si cree que las acciones de un supervisor o compañero de trabajo son inapropiadas es comenzar a reunir pruebas del comportamiento ofensivo. Tener pruebas sólidas es muy importante al momento de probar una afirmación sobre un ambiente de trabajo hostil. Tome notas detalladas sobre cualquier incidente que ocurra, incluida la fecha y la hora, y si hubo testigos presentes. Cuando haya evidencia física en forma de correo electrónico, mensaje de voz o nota escrita a mano, mantenga la evidencia segura. También es una buena idea familiarizarse con las políticas de la empresa sobre acoso sexual y si existe un proceso específico para denunciar este tipo de comportamiento.
También debe llamar a un abogado con experiencia en entornos laborales hostiles de la ciudad de Nueva York lo antes posible. Su abogado puede ayudarlo a evaluar la situación para determinar si tiene un caso válido y trabajar con usted para formular la estrategia legal más adecuada.
Preguntas frecuentes
¿Qué es prueba de un entorno laboral hostil en la ciudad de Nueva York?
Si un compañero de trabajo o supervisor está creando un ambiente de trabajo abusivo, es fundamental reunir la mayor cantidad de evidencia posible para respaldar esta afirmación. Ejemplos de evidencia de un ambiente de trabajo hostil incluyen:
- Correos electrónicos;
- Textos;
- Mensajes de voz;
- Notas escritas a mano;
- Declaraciones de los testigos;
- Fotografías que tome de notas escritas en un pizarrón blanco, fotografías o caricaturas inapropiadas mostradas por un supervisor o compañero de trabajo, o cualquier otra evidencia física que no pueda reunir de manera segura; y
- Cambios repentinos e injustificados en los patrones de empleo, como una degradación o una asignación de turno desfavorable, sin motivo.
¿Puede demandar por un ambiente de trabajo hostil?
Si. En Nueva York, los trabajadores tienen múltiples protecciones federales, estatales y locales contra entornos laborales hostiles. Un abogado con experiencia en derecho laboral de Nueva York puede ayudarlo a determinar cómo proceder.
¿Qué comportamientos se consideran criterios para un entorno de trabajo hostil?
Para tener un reclamo válido de entorno de trabajo hostil, el comportamiento ofensivo debe basarse en una de las siguientes categorías protegidas:
- Raza
- Origen nacional
- Religión
- Género
- Orientación sexual
- El embarazo
- La edad
- Discapacidad
A continuación, debe poder demostrar que la conducta fue lo suficientemente grave y generalizada como para constituir abuso. Algunos ejemplos de comportamientos que pueden crear un lugar de trabajo hostil incluyen:
- Toques no deseados;
- Comentarios de naturaleza sexual;
- Invadir el espacio personal de alguien;
- Mostrar o compartir imágenes pornográficas; y
- Hacer comentarios inapropiados sobre la apariencia de una persona.
Representante legal con experiencia, Abogado de ambiente laboral hostil de la ciudad en Nueva York
Un entorno de trabajo hostil en la ciudad de Nueva York puede afectar su vida personal y empresarial. Puede provocarle pavor o miedo de ir a trabajar, así como tener repercusiones mentales y emocionales. El acoso sexual en el lugar de trabajo arruina vidas y hace que las víctimas se sientan atrapadas, demasiado asustadas para hablar, pero incapaces de renunciar a sus trabajos. Cuando se encuentre atrapado en una situación de entorno laboral hostil, acuda a Joseph & Norinsberg LLC, los abogados laborales con experiencia de la ciudad de Nueva York. Contáctenos hoy para una consulta inicial gratuita.
- Abogado de acoso sexual
- Abogado de horas extras
- Abogado de indemnización por despido
- Abogado de reclamos de horas y salarios
- Abogados de Discriminación
- Acoso De Los Supervisores o Jefes
- Abogado de ambiente de trabajo hostil
- Abogados Laborales en Nueva York
- Abogado de acoso de compañeros de trabajo
- Abogado de discriminación de género
- Abogado de acoso laboral entre personas del mismo sexo
- Abogado especializado en discriminación por discapacidad
- Abogado de discriminación por edad
- Abogado de Discriminación por Embarazo
- Abogado de Discriminación Racial
- Abogado de gestos obscenos
- Abogado de represalia
- Abogado de despido injustificado
apropiación indebida de propinas.
despido injustificado por discriminación por discapacidad.
Liquidación de salarios y horas a nombre de superintendentes residenciales.
Discriminación y represalias por raza y género
Caso de acoso sexual contra una marca internacional de lujo en la industria de la moda.